jueves, 29 de enero de 2015

Ginseng: La raíz de la salud y la longevidad.


El panax ginseng es una planta asiática nombrada en honor a la diosa griega Panax Panacea, quien tiene el don de curarlo todo (“Pan” significa: todo; “Akos” significa curación). La palabra ginseng en chino significa: “gin shin jenhombre; y “sengraíz amarga. Y esa es su reputación desde hace más de 5,000 años: es la raíz que cura toda enfermedad del hombre.

Dicen los chinos que el ginseng controla el chi de los riñones, enfriando el fuego al conectar con la tierra. Es la raíz de la salud, la longevidad y la energía sexual.

Calma la fiebre, estimula el bazo, los pulmones, estimula y mejora el funcionamiento del sistema nervioso central, trae tranquilidad, aumenta la sensación de auto control en situaciones de estrés, vigoriza y fortalece el sistema inmune. Se le considera un adaptógeno ya que puede estimular o relajar energéticamente, según la necesidad personal. Algunos de sus usos más comunes son:

·      Antidepresivo: levanta el espíritu y el ánimo, trae alegría y entusiasmo por la vida.
·      Mejora el rendimiento físico y mental, la memoria, el funcionamiento pulmonar.
·      Ayuda en el tratamiento de cáncer de mama, hepático, de ovarios, pulmonar y de la piel.
·      En casos de anemia, diabetes, síndrome de fatiga crónica, gastritis y asma.
·      Incrementa la energía, el deseo, la potencia sexual, la creatividad y las ganas de vivir.
·      Retarda el proceso de envejecimiento, trae longevidad.
·      Aumenta el apetito, estimula el funcionamiento intestinal, cura los vómitos, el dolor de cabeza, mareos y dolor de articulaciones.
·      Disminuye los bochornos menopáusicos y se usa para tratar trastornos del embarazo y del parto.
·      Mejora la capacidad de concentración, meditación, estudio.


En la antigua China se dijo que el espíritu de las montañas enviaría a la humanidad un regalo prodigioso de aspecto humano que le curaría de todos sus males, pero pocas personas privilegiadas podrían encontrarlo. Esto parece seguir siendo cierto ya que los productos que se encuentran en el mercado tienen un contenido de ginseng irrisorio. Las dosis comerciales contienen entre 0.1 y 0.4 gramos cuándo la dosis diaria recomendada es un promedio de 2 gramos.

Por esta razón, tenemos a su disposición la raíz original de ginseng blanco y rojo a granel. Para que conozca personalmente esta mágica planta y pueda disfrutar de los incontables beneficios de este regalo de los dioses.


Forma de uso: Se puede preparar en infusión (2gr. de raíz seca por taza de agua). Se toma por las mañanas o antes de la actividad física o mental.  Se recomienda tomar diariamente durante 2 o 3 meses y luego descansar 2 meses antes de repetir. También se puede macerar en alcohol o usarlo para preparar cremas, jabones, perfumes, cosméticos, etc.

Que las raíces de tu corazón crezcan fuertes y profundas para que tus sueños se eleven hasta el cielo.

Mayor información, precios y envíos:
·      Facebook: Reverendo Emmanuel
·      Correo electrónico: emmanueljenofontes@gmail.com
·      Blog: reverendoemmanuel.blogspot.mx
Consulte con confianza, estamos para servirle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario