miércoles, 21 de enero de 2015

Itztli (obsidiana): La magia del fuego interior.


La obsidiana es magma volcánico que se vuelve silicato al cambiar bruscamente de temperatura.
Es utilizada por pueblos nativos de distintas partes del mundo desde hace miles de años con fines prácticos y mágicos (se hacen platos, vasos, cuchillos, lanzas, ídolos, geometrías sagradas, etc..,).
En la actualidad es popular como poderosa herramienta de trabajo personal terapéutico.
Este mágico elemento trae la energía del fuego, del interior de la tierra y del cielo. De ahí se derivan sus propiedades medicinales y se puede utilizar para tratar enfermedades del cuerpo físico, emocional, mental y energéticos.
La energía de fuego de Itztli (nombre en náhuatl de la obsidiana), corresponde al poder de la transmutación y de la luz que nos  permita ver adentro y trae el entendimiento. Es decir, que al trabajar con ella en la curación de la enfermedad física, propicia que la persona se de cuenta de la causa y sane desde la raíz.
Es una puerta para mirar dentro de uno mismo e irse encontrando detrás de los programas mentales que fueron implantados en las personas a través de la educación y la sociedad. Esto significa que nos pone a revisar todo nuestro sistema de creencias (deber ser, culpas, castigo, miedos, etc..,), que causan la enfermedad.

El trabajo con este elemento es solo para quien quiere y se atreve a enfrentarse a si mismo, a su conciencia; para así descubrir la magia y belleza que llevamos dentro.

Le deseamos un mágico encuentro con su interior, con sus propios ángeles y demonios.


Instrucciones básicas para trabajar con la obsidiana

Limpieza energética: Poner la pieza en baño de agua con sal de mar durante una noche entera a la luz de la luna, en una ventana abierta o fuera de la casa.
También se puede limpiar enterrándola 24 horas (cuando sienta que la pieza tiene ganas de un baño repita).
Programación: Hable con su obsidiana y explíquele cuál es el propósito en el cuál usted esta pidiendo ayuda. Explíquele con detalle, como si viera a una persona. Ofrézcale humo de incienso o de tabaco regularmente como forma de “cargarla” (alimentarla), energéticamente.
- Uso: La manera de utilizarla es completamente personal. Usted ira aprendiendo a sentir y darse cuenta como trabajar con ella. La obsidiana misma traerá a su pensamiento o le revelará en sueños como ha de utilizarla. Algunas maneras, por ejemplo son: como amuleto de protección en un collar o guardada en su bolso, o en un altar; para hacer meditación en momentos especiales; para poner junto a la cama o debajo de la almohada. También sabrá cuando descansar del trabajo (para esto se pone en una bolsita roja y se guarda o se pone en el altar).

Recuerde que la obsidiana es para quien quiere conocerse a si mismo y adentrarse en el misterio de su propia obscuridad.


Flecha de obsidiana

Las flechas de obsidiana se utilizan desde hace miles de años con fines prácticos y mágicos (desde la cacería y la guerra hasta las ceremonias espirituales nativas). 
Es un poderoso amuleto que se reza para alcanzar uno o varios propósitos importantes en la vida. Puede ser para el amor, salud, estudio, trabajo, proyectos, negocios, ceremonias espirituales, protección, etc.

Le deseamos una exitosa cacería en sus propósitos de vida.


Jabón de obsidiana

Esta mágica herramienta de masaje esta diseñada para trabajar con enfermedades y dolencias del cuerpo físico y de los cuerpos sutiles. Desde dolores de cabeza hasta cáncer.
La pieza esta diseñada ergonómicamente para facilitar el masaje semejando un jabón que va purificando la energía de las distintas partes del cuerpo donde se aplica.
Puede usarlo diariamente hasta la desaparición de la dolencia.
Se recomienda comenzar con sesiones cortas de 5 a 10 minutos e ir incrementando paulatinamente.

Que disfruten la caricia del fuego del volcan.


El huevo de obsidiana

Por su forma arquetípica, tiene un sin fin de aplicaciones terapéuticas. Esta relacionado con los ovarios, los testículos, el vientre materno, el aura, la forma ovoidal de la tierra y del universo, etc.
En el caso de las mujeres, pueden utilizarlo haciéndose masaje sobre el vientre, los senos o introduciéndolo por la vagina. Se utiliza de esta manera para sanar las energías relacionadas con la sexualidad, curar infecciones vaginales, quistes ováricos, cáncer de mama, propiciar la fertilidad, limpiarse de las energías sexuales de ex parejas, limpiarse de creencias enfermizas y prejuicios sexuales, por ejemplo.
En el caso del hombre se masajean suavemente los testículos y el pene.
Utilice la obsidiana sin miedo, es muy importante. El miedo es simplemente temor a descubrirse a uno mismo, a salir de la zona de comodidad del pensamiento que le ha sido implantado.
Es muy importante que tenga un propósito claro de sanación y programe el huevo de acuerdo con su propósito, cada vez que lo use, simplemente hable con él.
Lávelo antes de cada uso con agua y jabón.
  Se recomienda comenzar por las noches.
El trabajo con la obsidiana es de profunda introspección. Si es usted nuevo en este tipo de trabajo le recomendamos que a la par trabaje con otros sistemas de auto conocimiento, como los temazcales, meditación, yoga, terapia, etc.

Le deseamos un mágico viaje al mundo interior donde se gestan sus sueños.


El cuchillo de obsidiana

Se ha utilizado desde tiempos milenarios con la misma diversidad de fines que todos los cuchillos en la historia de la humanidad. Desde la cacería, la cocina, la guerra, la medicina, etc.., hasta el mundo chamánico para rituales de sanación y sacrificios, por ejemplo.
Como toda herramienta, su uso depende de la necesidad y la intención que se le quiera dar.
En el ámbito de sanación, es un poderoso instrumento para abrir caminos, cortar ataduras energéticas, limpiar el jardín interior y hacer cirugías espirituales, por ejemplo. 
Tecpatl, su nombre en náhuatl, significa “Rayo de sol”. Tiene una gran capacidad para curar enfermedades y dolencias del cuerpo físico pues lleva la luz al lugar que la necesita.


Formas y geometrías

Existe una infinita variedad de geometrías de obsidiana. Cada día se hacen nuevos diseños. 
El trabajo con cada una de ellas es personal y relativo al significado e intención que cada persona le pone.
Existen manuales y sistemas muy precisos para quién necesita este tipo de estructura. Pero el trabajo con este elemental va mucho más allá, pues se teje una relación personal y esta energía le muestra a cada persona lo que necesita ver y la manera particular y única de trabajo.
El trabajo con obsidiana tiene como propósito liberarse de programaciones mentales que causan enfermedad y encarcelan al “ser”. 
Se trata de enfrentar los miedos y aprender a dejar de depender de otras personas. Por esta razón, en contraste con sistemas que amedrentan a la gente y les dicen que deben tener un “terapeuta certificado” para trabajar con obsidiana, hemos descubierto que la obsidiana es el terapeuta, que a la vez es uno mismo. Es simple cuestión de entablar el dialogo y las respuestas llegan por si solas. 
La obsidiana se ha trabajado desde hace miles de años, sin ningún tipo de manual ni sistemas estandarizados, antes de que existieran los relojes. El manual viene incluido, solo se necesita preguntar y escuchar la respuesta que esta adentro.
Por favor háganos saber si busca una forma o geometría en particular.

Información de contacto:
Correo electrónico: emmanueljenofontes@gmail.com
Fb: Reverendo Emmanuel
Blog: reverendoemmanuel.blogspot.mx

También manejamos una gran variedad de medicinas nativas del mundo.
Por favor siéntase en confianza de consultar sus dudas, estamos para servirle.

¡Muchas gracias por su atención!

¡Qué alcance sus propósitos y se realicen sus sueños más hermosos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario