lunes, 27 de junio de 2016

Los Baños de Plantas Medicinales


Los baños de plantas medicinales ayudan en los procesos de sanación limpiando desde los cuerpos energéticos sutiles hasta el cuerpo físico, emocional, mental y espiritual, cambiando las vibraciones en cada una de estas esferas de nuestro ser.
Son una forma de hacernos lo que comúnmente se llama “limpia”, sin depender de terceros. Esto tiene la ventaja de fortalecer nuestro poder personal de auto sanación, nuestra capacidad de hacernos cargo de nosotros mismos.
Cada planta e ingrediente del baño tiene una magia, una medicina particular,  una intención, que al combinarse dan diferentes resultados dependiendo del objetivo deseado.
En general los baños se clasifican en dulces, amargos y duales.
Los baños amargos tienen como finalidad limpiarnos de energías desagradables que obstaculizan el progreso, el éxito, el bienestar. Nos limpian de energías ajenas que vamos recogiendo por envidias, “malas vibras”, enojos, celos, resentimientos, competencia, etc.
Los baños dulces armonizan nuestras energías sintonizándonos en frecuencias que atraen la amistad, la prosperidad, el éxito, el pensamiento positivo, el optimismo, la alegría, el amor, la dulzura, etc.
Se suele trabajar primero con baños amargos, para limpiar y depurar las energías, y después con baños dulces para atraer las cosas bonitas de la vida.
Los baños duales se pueden utilizar también dependiendo de la necesidad personal, por ejemplo en el mantenimiento energético después de haber pasado por una limpieza profunda.
También se utilizan flores principalmente blancas y rojas. Blanco para la pureza y rojo para la protección y el amor.
Las aguas floridas o lociones para limpias son también muy útiles como complemento para el baño.
En casos graves se utiliza también una cruz de ocote, que libera energías poderosas de purificación.
Los baños amargos usan frecuentemente plantas “calientes”, por lo que es recomendable abrigarse bien después del baño y evitar mojarse ya que el resultado puede ser contraproducente.

Baño de plantas amargas:
  • Pirul, ruda, albahaca, romero, ajenjo, salvia blanca, eucalipto, por ejemplo y un chorrito de agua florida o agua para limpia, una flor blanca y una flor roja (cruz de ocote opcional).
  • En los mercados venden ramos para limpias que tienen ya todas las plantas y flores, se pueden usar directamente o pedir 7 plantas amargas para baño.


Baño de plantas dulces:
  • Menta, azahar, toronjil, hierbabuena, hojas de naranjo, canela, rosas rosas y blancas,  y un chorrito de agua florida o de tu perfume preferido.
  • En el mercado se pueden pedir 7 plantas dulces para baño.

Baño dual:
Se combinan los ingredientes de los baños amargo y dulces dependiendo de cada caso. Hay que dejarse guiar x la intuición también.

Preparación:
El baño se prepara en una olla grande, lo mas grande posible, poniendo un pequeño manojo, tres o cuatro ramas de cada planta en la olla. Al ir poniendo las plantas se va haciendo un rezo pidiendo a los elementos, plantas, flores, agua y fuego, la sanación que se necesita.
Se En cuanto hierve se apaga y se deja tapado reposar hasta que tenga la temperatura adecuada para darse el baño.
Se recomienda darse el baño durante la noche, antes de dormir. Bañarse primero con agua, jabón, shampoo, normalmente, y finalizar con el baño de plantas el cual no deberá ser secado. Simplemente vístase y deje que su piel absorba la medicina y su calor corporal se encargue de evaporar el exceso de agua.
También se puede preparar el baño por la noche y dejar serenando junto a una ventana o en el jardín para bañarse al amanecer con esta energía a la temperatura que este, que normalmente es fría.
En la mayor parte de los casos lo mas idóneo es realizar 5 o 7 baños amargos y luego dulces.
El rezo es una parte primordial del trabajo pues las plantas son seres concientes que escucharan nuestra petición y actuarán de acuerdo a lo que les comuniquemos.
Después del proceso inicial de limpia se recomienda tomar al menos un baño de plantas el mes como mantenimiento, o mas si siente que lo necesita.
Los cuerpos energéticos son como la ropa, es normal que se ensucien y debería ser normal bañarlos regularmente.


¡Buena medicina, salud, éxito y bendiciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario