jueves, 14 de julio de 2011

La sanación




Sanar significa encontrar nuestro estado natural de armonía, paz, alegría, felicidad, dicha, bienestar, gozo. Que nuestra experiencia de vida sea gratificante, vivir motivados siendo parte de la fuerza creativa y evolutiva de la naturaleza. Es encontrar nuestra esencia que es luminosa y feliz. Es saber quienes somos en el universo, descubrir nuestra identidad.
Cuando el “ser” vive en conflicto con la vida, con sus relaciones, con su situación, consigo mismo, se presenta la enfermedad, pues hay un conflicto con nuestra naturaleza, con lo que “somos”.
Las diferentes enfermedades nos traen mensajes sobre el origen del problema. La enfermedad solo es un síntoma que trata de mostrarnos un conflicto mas profundo que no hemos querido ver y necesitamos resolver para avanzar en nuestro camino de vida, en nuestro aprendizaje. Si bien los medicamentos pueden ayudar aliviando los síntomas, lo mas importante es trabajar en descubrir lo que la vida nos esta mostrando, hacernos concientes y así poder resolver la situación desde la raíz; ya que de lo contrario la enfermedad se presentara nuevamente.
En lo mas profundo de la raíz encontraremos nuestro corazón, es ahí donde reside nuestra identidad, lo que somos, nosotros mismos, no nuestro cuerpo, y es ahí donde reside la raíz de la salud, donde podemos descubrir quienes somos de verdad, cual es nuestra verdadera identidad; lo que nos motiva y como podemos realizarnos en la vida.
En estos tiempos se habla mucho de espiritualidad y cada vez hay mas grupos dedicados a este aspecto. El espíritu es la identidad, la persona, la conciencia. Los caminos espirituales tienen como propósito el permitirnos encontrar nuestra identidad verdadera.
El arcoiris de opciones es bien grande. Pero es la tarea mas importante de nuestras vidas si queremos encontrar la verdadera salud y la verdadera felicidad.
Nosotros en nuestros corazones queremos ser felices, amar, sonreír, ser libres. Pero la mente no nos deja. Nacimos en un mundo donde nos enseñaron a sufrir, a vivir en conflicto con la vida y todo lo que es parte de ella.
Los caminos espirituales auténticos, son ciencias sagradas de la vida con el poder infinito del universo para llevarnos de la mano en el proceso de muerte y renacimiento, la transformación de nuestras vidas, el comienzo del despertar de nuestra conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario